¿Por qué tomar batidos de proteína SO2 Sport?

Es posible que puedas aumentar y mantener tu consumo de proteína por medio de tus alimentos, sin embargo, nuestro estilo de vida actual puede complicar que estemos comiendo los alimentos y las cantidades adecuadas para nuestro cuerpo.

Cabe mencionar que es muy posible que las proteínas consumidas no sean de la mejor calidad y que además se encuentren saturadas de grasas, sal y calorías, los cuales a largo plazo pueden ocasionar estragos en nuestra salud, esto de acuerdo con la Sociedad Americana Contra el Cáncer.

Por lo tanto, la mejor solución nutricional para ayudar a asegurar la cantidad necesaria y calidad de proteína,  son los batidos de proteína SO2 Sport.

Al ser formulados por expertos en nutrición, ya cuentan con las porciones exactas que tu cuerpo requiere para mantenerse fuerte, revitalizado y sano. Aparte de ser una gran combinación de micronutrientes (vitaminas y minerales) y macronutrientes (proteína y carbohidratos).

 

4 proteínas para 1 mejor estilo de vida

En SO2 Sport contamos con 4 suplementos de proteína que se adaptan perfectamente a las necesidades nutricionales y físicas de cualquier persona.

Mantente en tu mejor peso con FIT

FIT te ofrece 9g de proteína de suero de leche por porción, además está adicionada con un gran espectro de vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales.

Es la proteína ideal si lo que buscas es perder peso o mantenerte en un peso estable, esto se debe gracias a la combinación de sus ingredientes que pueden ayudar a reducir el apetito, evitando así que comas en exceso y entre comidas. Además, al ser baja en calorías y azúcares, puede ayudar a prevenir el aumento o rebote de peso.

Diversas fuentes sostienen que la proteína de suero de leche, la que encontramos en FIT, es de las mejores proteínas que se pueden tomar al momento de querer perder peso y quemar grasa acumulada en el abdomen.

De acuerdo con Healthline Media, un sitio estadounidense proveedor de información médica, los batidos de proteína pueden reducir el apetito y sensación de hambre de dos maneras distintas:

Aumentando los niveles de las hormonas encargadas de regular el apetito.

Prolongando la sensación de saciedad durante el día. 

Igualmente se menciona cómo los batidos pueden contribuir en la pérdida de grasa visceral (grasa abdominal) esto de acuerdo con estudios que arrojaron resultados positivos en personas con sobrepeso.
En uno de los estudios mencionados, se declara cómo a los participantes que se les dieron 56 gramos extra de proteína de suero de leche, perdieron 5 libras (2.3 kg) al concluir el periodo de estudio.

Tomar FIT diariamente también puede ayudarte a:

  • Controlar la presión arterial y el nivel de glucosa.
  • Promover la salud digestiva.
  • Regular tus niveles de triglicéridos y colesterol.

Renuévate por dentro y fuera con PROTEIN4HER

PROTEIN4HER se trata de una proteína a base de suero de leche hidrolizada que aporta 21g por porción. Al estar hidrolizada, significa que facilita y mejora la digestión y puede ayudar a evitar molestias estomacales asociadas a otros tipos de proteína, esto de acuerdo con resultados publicados en la página de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NLM por sus siglas en inglés).

Se encuentra reforzada con colágeno, ácido fólico y L-carnitina para optimizar sus resultados en músculos, piel, articulaciones y tejidos.

Es recomendada para tonificar y fortalecer todos los músculos del cuerpo, entre ellos el corazón.

Además, su mezcla la vuelve excelente para complementar la dieta de personas mayores, al poder ayudarles a compensar la pérdida de nutrientes y músculos asociada a la edad.

“La proteína de la dieta también es importante para combatir la pérdida de masa muscular, ya que proporciona los componentes básicos de los músculos y estimula su crecimiento. La calidad, cantidad y distribución de proteínas a lo largo del día se vuelve más importante a medida que envejeces.” Esto de acuerdo con datos recopilados por la CNN, un sitio estadounidense de noticias.

PROTEIN4HER también puede ayudar a:

  • Regenerar tejidos y fibras musculares dañadas.
  • Reducir el riesgo de artritis y osteoporosis.
  • Proteger contra enfermedades cardiovasculares.

Fortalece todo tu cuerpo con SHKE

SHKE es una deliciosa malteada con pocas calorías que ofrece 30g de proteína de suero de leche hidrolizada, fibra, probióticos y la generación de BCAA’s (aminoácidos de cadena ramificada).

Es muy recomendada para todos aquellos que desean aumentar y mantener su masa muscular, ya que su proteína de suero (whey) es el tipo de proteína más efectiva para crear nuevas proteínas en todo el cuerpo.

En una publicación del sitio web Medical News Today, se sostiene lo siguiente: “En un estudio de 158 personas, publicado en Nutrition & Metabolism, las personas que recibieron proteína de suero “perdieron significativamente más grasa corporal y mostraron preservar mayor músculo magro…”

Esto significa que SHKE, al contener proteína de suero, puede ayudar a fomentar la quema de grasa sin necesidad de que el cuerpo consuma y pierda tejido muscular, situación conocida como catabolismo muscular.

Tomarla puede ser de mucho apoyo para quienes padecen alguna enfermedad degenerativa como el cáncer, VIH o en casos de desnutrición o malnutrición proteica. Esto se debe a que SHKE puede ayudarles a recuperar el peso, fuerza y tejido muscular perdido.

En el blog nutricional Live Strong, se puede consultar información más detallada sobre los beneficios que puede aportar la proteína de suero de leche al momento de querer recuperar peso de una forma segura y saludable. De acuerdo con una de sus publicaciones:

 “La proteína de suero, consumida como parte de una dieta regular, puede favorecer el aumento de peso. El simple hecho de agregar proteína de suero de leche a una dieta típica, puede promover que subas de peso, esto si se toma un batido de dicha proteína combinado con una dieta enfocada en aumentar y mantener músculos y peso”.

SHKE también puede ayudar en:

  • Mejorar la respuesta del sistema inmune.
  • Reducir niveles de colesterol maligno.
  • Prevenir la aparición de problemas digestivos.

Completa y mejora tu alimentación con FIT Vegana

FIT Vegana está hecha a base de tres proteínas vegetales, chícharo, amaranto y arroz, ofreciéndote en conjunto 24g de proteína por porción. Es una gran alternativa para sustituir proteínas de origen animal, además de que la combinación de sus proteínas vegetales puede ayudar a brindar grandes beneficios en tu bienestar.

De acuerdo con información publicada en el portal de información médica Healthline, la proteína de chícharo contiene los 9 aminoácidos esenciales que el cuerpo por sí solo no puede generar. Además de que es muy rica en hierro y está totalmente libre de los 8 alérgenos más comunes en la dieta actual: cacahuates, nueces, huevos, pescado, mariscos, leche de vaca, trigo y soya.  Esto hace a FIT Vegana la solución ideal para complementar cualquier tipo de dieta, sin importar si se es vegano o no.

En lo que respecta a su proteína de arroz, esta es una proteína vegetal de muy alta calidad nutricional y fácil de digerir por el organismo, esto según la investigación publicada en Food Chemistry.  Asimismo, aporta una cantidad considerable de hierro, arginina y aminoácidos de cadena ramificada, los cuales en conjunto ofrecen beneficios como un mejor crecimiento muscular y sensación de saciedad.

En una publicación realizada por una doctora e investigadora de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se especifican algunos de los beneficios asociados al amaranto y sus derivados:

“El amaranto puede aportar cantidades importantes de fibra dietética y vitaminas E y B, puede ser una fuente importante de niacina (para la producción de hormonas sexuales, del crecimiento y del metabolismo), y lisina (para la producción de anticuerpos, hormonas y enzimas).”

Al ser 100% vegetal, se vuelve una excelente fuente de proteína para todos los intolerantes a la lactosa, gluten y personas que siguen una dieta vegana o vegetariana. Asi mismo, su bajo contenido en azúcares, hace que personas con diabetes, que busquen cuidar su peso y nutrición, puedan tomarla sin tener que preocuparse por aumentos en su nivel de glucosa o colesterol en sangre.

 

 

Tomar FIT Vegana también puede ayudar en:

  • Mantener la salud del corazón, reduciendo la presión e inflamación.
  • Mejorar las funciones depurativas de los riñones.
  • Reducir el riesgo de tener sobrepeso u obesidad.

Ahora que conoces todos los grandes beneficios que puede traerte el consumir batidos de proteína, no esperes más y ponte en contacto con nosotros para asesorarte sobre la proteína SO2 Sport y dosis que mejor se ajuste a tus necesidades nutricionales y físicas.


Los batidos de proteína SO2 Sport no son medicamentos y no se encuentran destinados para diagnosticar, prevenir, tratar o curar ninguna enfermedad. Consulta con un profesional de la salud antes de hacer cambios en tu dieta.

La proteína es uno de los nutrientes que más escuchamos y más se nos recomienda en nuestra dieta, pero ¿realmente conoces el poder que tienen las proteínas en tu cuerpo?

Al igual que los carbohidratos y la grasa, la proteína es un macronutriente, lo cual significa que necesitamos cantidades mayores para mantenernos saludables.
A diferencia de las grasas y los carbohidratos, nuestro cuerpo no puede almacenar las proteínas, esto las convierte en un nutriente que debemos consumir diariamente para así asegurarnos de conservar la cantidad suficiente. Otra diferencia notable entre los micro y macronutrientes, es que estos últimos aportan energía (calorías) al cuerpo para que así pueda llevar a cabo diversas funciones esenciales, como la digestión, regulación de la temperatura corporal, entre otras.

Puedes consultar más información sobre los beneficios de los micro y macronutrientes en esta publicación realizada por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).

Contrario a lo que la mayoría puede pensar, no solo los deportistas o personas físicamente activas necesitan proteína. Cuando la proteína se digiere, esto produce aminoácidos, los cuales son vitales para muchas funciones, órganos y estructuras del cuerpo. Además, nuestro cuerpo no tiene la habilidad para producir por sí solo dichos aminoácidos.

De acuerdo con la publicación, Las proteínas, imprescindibles en la dieta básica diaria, escrita por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos necesitamos consumir proteína al afirmar que “El organismo las requiere para construir, reparar tejidos, producir enzimas, hormonas y otras sustancias químicas que nos permiten estar activos”. Por lo tanto, su consumo no se encuentra limitado a personas que se ejerciten o que quieran ganar músculo, sino a toda la población en general.

En cuanto a la cantidad de proteína que se necesita consumir al día, esta varía de acuerdo a diversos factores. Puedes consultar en esta entrada de nuestro blog las cantidades requeridas de acuerdo a la edad, peso y otros factores.

Existen numerosos beneficios por consumir proteína, pero entre los más destacados podemos mencionar:

 

  • NApoyo con la pérdida de peso
  • NPrevención en la pérdida de masa muscular
  • NFormación y reparación de tejidos, órganos y huesos
  • NGeneración de anticuerpos y hormonas
  • NProtección al sistema cardiovascular
  • NApoyo con las funciones del sistema inmune

Te invitamos a conocer e informarte más sobre los beneficios de las proteínas y algunas fuentes saludables en donde puedes encontrarlas consultando este artículo.

Referencias:

“Proteínas en la dieta”- https://medlineplus.gov/spanish/dietaryproteins.html

“Función de las proteínas”- https://www.webconsultas.com/dieta-y-nutricion/nutrientes/funcion-de-las-proteinas

“¿Por qué necesitamos comer bien?” –  http://www.fao.org/3/y5740s/y5740s05.pdf

“Las proteínas, imprescindibles en la dieta básica diaria” –  https://www.gaceta.unam.mx/las-proteinas-imprescindibles-en-la-dieta-basica-diaria/

“Guía sobre proteínas saludables” – https://www.cancer.org/es/noticias-recientes/guia-sobre-proteinas-saludables.html

“Cómo los batidos de proteína ayudan a perder peso y grasa abdominal” – https://www.healthline.com/nutrition/protein-shakes-weight-loss

“Ingesta de proteína hidrolizada acelera la digestión y absorción in vivo comparada con la proteína intacta” –   https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19474134/

“¿Qué hacer para marcar músculos a medida que la edad los desaparece?” – https://cnnespanol.cnn.com/2018/03/08/ejercicios-musculos-alimentacion-sedentarismo/

“¿Cuáles son los beneficios y riesgos de la proteína de suero?” – https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/protetina-de-suero

“¿La proteína de suero puede hacerte subir de peso?” – https://www.livestrong.com/article/210841-will-whey-protein-make-you-gain-weight/

“Catabolismo: Qué es y cómo solucionarlo” – https://www.vitonica.com/dietas/catabolismo-que-es-y-como-solucionarlo

“Beneficios de la proteína de chícharo” – https://www.healthline.com/nutrition/pea-protein-powder

“Consejos nutricionales para los diabéticos que quieren ganar músculo” – https://www.vitonica.com/musculacion/consejos-nutricionales-para-los-diabeticos-que-quieren-ganar-musculo

“Calidad nutricional de la proteína de arroz en comparación con la animal y vegetal” – https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S030881461401512X?via%3Dihub 

“El amaranto” – http://revistaciencia.amc.edu.mx/images/revista/66_3/PDF/Amaranto.pdf