Con la llegada de este nuevo virus, muchos nos hemos preguntado cuáles son algunos síntomas que nos indiquen que se trata de coronavirus y no de otra afección. 

El poder distinguir la diferencia entre cada uno de estos padecimientos nos permitirá identificar rápidamente que es lo que tiene nuestro cuerpo y sabremos cuando es necesario acudir a un médico.

Algo que se debe tener claro es que los síntomas iniciales del COVID-19 son muy similares a los de la gripe común, sin embargo, a medida que la enfermedad progresa, sabremos de cual se trata, ya sea por la permanencia o gravedad de los síntomas.

De acuerdo con estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), un 80% de las personas infectadas desarrollan síntomas muy leves (fiebre, tos seca), un 14% síntomas más severos (falta de aire o dificultad para respirar) y un 6% enfermedades más graves (neumonía, insuficiencia pulmonar, falla de órganos y riesgo de muerte).

A continuación, te indicamos cómo puedes diferenciar cada una de estas afecciones:

gripe

Es la única que provocará dolor muscular de los tres padecimientos aquí mencionados y por lo general durará entre 3 y 5 días.

Como ya se mencionó, la gripe y el coronavirus, pueden presentar síntomas muy similares al inicio, con la diferencia de que la gripe presenta algunos síntomas diferentes al COVID-19, como lo son la secreción nasal, congestión y estornudos.
La duración de los síntomas es algo clave para lograr identificar si se trata de una gripe.

alergias 

En el caso de las alergias, la mayoría de ellas son estacionales ya que suelen presentarse en primavera u otoño. Sus síntomas más comunes son estornudos, secreciones nasales, congestión, ojos llorosos y dolor o cosquilleo de garganta, pero no todos al mismo tiempo.

En muy raras ocasiones la persona presenta tos o fiebre. Es muy fácil que se pueda identificar si se trata de una alergia ya que la mayoría ubica que alimentos o sustancias provocan que su cuerpo reaccione de esta manera y por lo general los síntomas se presentan después de haberse expuesto a lo que provoca dichos efectos. 

 coronavirus  

Entre los síntomas más comunes desarrollados en la mayor parte de los infectados podemos mencionar fiebre, tos seca y cansancio constante. Otros síntomas que pueden llegar a presentarse son dolor de cabeza, de garganta y dificultad para respirar. Solo un 4% de los casos ha sufrido de diarrea.

Es importante aclarar que los grupos de personas más vulnerables de contagiarse y desarrollar síntomas graves son aquellas mayores de 60 años de edad, personas con enfermedades preexistentes como hipertensión, cardiopatías, diabetes, entre otras.

Por lo general los casos de coronavirus tienen un contexto, por ejemplo:
-¿Has viajado recientemente a un país donde se han dado muchos casos?
-¿Has estado en contacto con alguien infectado?
-¿Viajaste en crucero?
-¿Trabajas en un hospital o centro de salud?

 

 En cualquier caso, siempre es recomendado utilizar un cubrebocas incluso si solo sospechamos que es una gripe, esto para evitar que otras personas se infecten, en especial personas de la tercera edad. Además se deben seguir las recomendaciones emitidas por las organizaciones de salud, como lavarte las manos frecuentemente, usar gel antibacterial, mantener una distancia de 2-3 metros de otras personas y evitar lugares concurridos. También se recomienda permanecer en casa el mayor tiempo posible para evitar exponernos y contribuir a “aplanar la curva” del coronavirus.

Es importante que en caso de presentar síntomas más severos, se busque atención médica para lograr detectar a tiempo cualquier padecimiento que pueda ser más grave.

 

es momento de fortalecer tu sistema inmune    

 Ahora más que nunca, es importante que cuidemos nuestra salud y busquemos alternativas que contribuyan a un sistema inmune fuerte y preparado para combatir infecciones. La alimentación es un factor que no podemos dejar pasar ya que los nutrientes obtenidos pueden ayudarnos. 

La línea de suplementos SO2 Sport, en especial el producto estrella SynergyO2, es ideal para esta época. Con tan solo 8 gotas en un vaso de agua, tres veces al día, podremos brindarle a nuestro cuerpo aquellos nutrientes que le hacen falta a nuestra comida y asegurarnos de que estamos recibiendo un flujo constante de elementos vitales para nuestro bienestar y el de nuestra familia.    

 

 Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional de la salud antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Este producto es un complemento nutricional y Synergy O2 no tiene pruebas que aseguren la cura ni la prevención del coronavirus u otras enfermedades. Los beneficios son meramente nutricionales.